El Plan de Salvamento de Playas de Llanes ya está en marcha hasta el próximo 8 de septiembre

El operativo supone un desembolso de casi 400.000 euros para las arcas municipales

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Playas, ya ha puesto en marcha el Plan de Salvamento de Playas. Un servicio que estará operativo hasta el próximo 8 de septiembre y que supondrá un desembolso para las arcas municipales de casi 400.000 euros.

El Plan contempla un equipo de 53 profesionales distribuidos en dos coordinadores locales, 14 socorristas responsables de playa, 30 socorristas y seis lancheros además de un coordinador de proyecto. Este equipo se distribuirá durante todo el verano, en horario de 11:30h a 19h de lunes a domingo, por las playas de Cuevas del Mar, San Antolín, Torimbia, Toranda, Barru, Borizu, Palombina, San Martín (Portiellu), Póo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago (Bretones).

Entre las funciones de este equipo de salvamento no solo se establece la vigilancia y auxilio a las personas. También serán los encargados de informar sobre el estado de la mar, ayudar en los baños a personas con discapacidad en las playas habilitadas para ello, informar a los usuarios de embarcaciones a motor o practicantes de deportes acuáticos de por dónde deben efectuar las entradas y salidas; señalizar las zonas de baño, y abrir y cerrar los baños públicos de las distintas playas.