La nueva plaza García Dory de Arriondas podrá albergar a 215 personas sentadas

Emilio García Longo flanqueado por los ediles Sandra González y Víctor Rodríguez Caldevilla.
Más obras para cambiar la cara de Arriondas

El Gobierno de Parres aprobaba la semana pasada los expedientes de contratación correspondientes al área de autocaravanas, ubicada en Santianes del Terrón, y el de la urbanización y cubierta de la plaza García Dory, enmarcada esta última en el convenio para el desarrollo de actuaciones de Turismo Sostenible suscrito entre el Principado de Asturias y el consistorio.

Se trata de dos proyectos largamente esperados y que por fin serán realidad, aseguró Emilio García Longo

El alcalde de Parres, Emilio García Longo anunció ambas licitaciones, que tienen el plazo abierto para que las empresas presenten sus propuestas, hasta el 9 de abril.

«Se trata de tods proyectos largamente esperados, yo diría que anhelados, y por eso quiero agradecer a todos lo integrantes del equipo de Gobierno y también a los que estuvieron en anteriores legislaturas, su labor, porque estos proyectos son fruto del trabajo en equipo, en el que yo creo, antes que en los personalismos», abundó García Longo.

El área de autocaravanas, ubicado en una parcela municipal en Santianes del Terrón, tendrá una capacidad para 49 vehículos y el proyecto contempla la construcción de dicho aparcamiento y la dotación al mismo de red de saneamiento, alumbrado público y zona de servicio. Además, para garantizar el acceso peatonal a la misma, desde Arriondas, se prolongará la acera existente hasta la propia parcela. El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 391.740,03 euros.

El Ayuntamiento está elaborando la normativa de uso y también valorando si se cobrará por pernoctar, por el uso de los servicios de los que allí dispongan los autocaravnistas..., «aún estamos estudiando el modelo de gestión, fijándonos en las de otros municipios, para tomar las mejores decisiones», aseguró el alcalde parragués.

Plaza García Dory, proyecto anhelado

En lo que respecta al proyecto para la urbanización y cubierta de la plaza García Dory,  la inversión prevista asciende a 497.750 euros.

Se instalará una cubierta ligera, diseñada para el aprovechamiento máximo del recorrido de la luz natural, lo que permitirá  que aquella se convierta en un espacio cubierto para la celebración de diversas actividades, teniendo una capacidad para 215 personas sentadas.

Urbanización de la Plaza Venancio Pando

Estas dos obras que ahora salen a licitación, se suman a otra obra importante, que se ejecutará en breve, la urbanización de la Plaza Venancio Pando, la conocida como Plaza del Cañón de Arriondas, de la que desaparecerán los vehículos para convertirla en un espacio de disfrute para los peatones.