El puente militar de Ribadesella necesitaría un relleno en el centro para poder llevarse a cabo
El Ejército de Tierra y el Ministerio de Transportes están evaluando la posibilidad de ejecutar un relleno en la ría del Sella a su paso por Ribadesella como apoyo intermedio del puente modular con el que la capital riosellana solventaría las 15 semanas de cierre previstas con motivo de las obras de ampliación del puente que divide la localidad en dos.
Así lo ha declarado Adriana Lastra, delegada del Gobierno, en su comparecencia de esta mañana. La necesidad de un punto de apoyo central respondería a los más de 100 metros existentes entre ambos lados del río y a las afectaciones medioambientales en la ría del Sella. Es precisamente este punto el que, según Lastra, se está valorandonosla «en los departamentos ambientales de los Ministerios correspondientes para ver si es posible porque esto no es una broma, es algo mucho más complejo».
Además y según adelantó la delegada, podrían ser necesarios hasta dos puentes móviles para conectar ambas orillas. Algo que, según manifestó, se sabrá en unas semanas siendo «el primero en saberlo el Ayuntamiento de Ribadesella».