El puente de Ribadesella podría tener carril bici pero continuará cortado al tráfico 15 semanas

Un momento de la reunión de ayer, martes, entre los distintos grupos municipales y la delegada del Gobierno.
Delegación del Gobierno deja en manos del Ayuntamiento decidir sobre el trazado del nuevo puente de Ribadesella

Nuevo capítulo en las obras del puente de Ribadesella. La delegada del Gobierno, Adriana Lastra, se reunió en la tarde de ayer con la corporación municipal riosellana para hacerles partícipes de que es necesario hacer un modificado sobre el proyecto del puente. Un cambio en el proyecto inicial que responde a que el carro lanzados de vigas que se iba a utilizar para sustituir el tablero no tiene el espacio que necesita para trabajar. Este contratiempo, que se subsanará con grúas autopropulsadas, abre la posibilidad de dar respuesta a una de las demandas históricas de Ribadesella en lo que respecta al puente: que tenga un carril bici.

Este nuevo abordaje de las obras del puente de Ribadesella permitirá ampliar el tablero de los 12 metros que inicialmente se contemplaban hasta los 13,15 metros. Ademas del citado carril bici bidireccional en uno de los lados del puente, también permitiría la existencia de una acera en el otro lado de 4 metros, ligeramente más ancha de lo que estaba previsto. Un cambio sobre el proyecto inicial que la delegada del Gobierno ha dejado en manos de la Corporación Municipal, que será la responsable de decidir si aceptan este nuevo trazado o no. Y el plazo también está marcado: tienen una semana.

Al margen del cambio en el diseño del puente por cuestiones técnicas, Delegación del Gobierno advirtió que se mantienen los mismos tiempos ya anunciados entre los que se incluye el corte de circulación para tráfico rodado y peatonal en momentos puntuales durante 15 semanas a partir del 15 de septiembre. Un aspecto en el que, en la misma reunión mantenida ayer, la delegada del Gobierno ofreció colaboración para minimizar los efectos derivados de esta interrupción del tráfico durante casi cuatro meses.