Radio l'Ablanu, la emisora de los escolinos de Infiestu
El pasado mes de enero se ponía en marcha Radio l'Ablanu, una iniciativa educativa del Colegio Público l'Ablanu de Infiesto. La puesta de largo corría a cargo de dos alumnos de 5.º de Educación Primaria, Emi y Mara, que tuvieron como invitado para estrenarse en las ondas al alcalde de Piloña, Iván Allende, que también cortó la cinta inaugural junto a ambos.
Desde entonces hasta hoy el alumnado del centro a emitido doce programas, el último de ellos con Rodrigo Cuevas como protagonista. A lo largo de estas semanas han pasado por el estudio de radio montado en el centro educativo, amén de Allende y Cuevas, los atletas llocales, Greta García y Diego Menéndez, ambos del equipo ASICS Running; la creadora de contenidos Claudia de los Toyos; el actor y veterinario Manu Lobo; María Vidal, jugadora de flag football de los Gijon Mariners y de la selección española; y también tuvieron la oportunidad, los escolinos que participan en la radio, a Javier Capitán, enfermo y embajador de la ELA en Asturias, que estuvo en la Casa de Cultura de Infiesto.
La iniciativa de radio escolar de Infiesto se suma a la que también está en marcha en el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, de la que ya les contamos en esta web.