Ya hay un Bosque de la Vueltina en Ribadesella para compensar la huella de carbono de la Vuelta

bosque-vueltina-ribadesella

Esta iniciativa de la Vuelva Ciclista a España busca compensar la huella de carbono

 

 

Desde el pasado sábado, al final del paseo de la Grúa Ribadesella cuenta con una nueva zona verde. Se trata del Bosque de la Vueltina: una iniciativa de la Vuelta a Asturias para compensar, mediante la plantación de nuevos árboles, la huella de carbono de esta prueba deportiva por las localidades por las que pasa.

Un tejo, un roble y un arce son los primeros árboles que ocuparán este espacio y que fueron plantados por Paulo Díaz, alcalde de Ribadesella; Cristina Mendo, directora general de la Vuelta Asturias; y José Ramón Méndez, responsable de RRII, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europa. Al acto acudieron, además, otras autoridades como José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís. Una localidad que también formó parte del recorrido de la Vuelta a Asturias el pasado fin de semana.

“Es una buena iniciativa y pone de manifiesto el compromiso  de la organización de la Vuelta Asturias con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad», declaraba a El Fielato Paulo García, alcalde de Ribadesella, «estamos encantados de colaborar y de que El Bosque de la Vueltina tenga raíces en Ribadesella”