Veintidós años Rompiendo Distancias en Amieva, Onís y Cangas de Onís

Autoridades y responsables de los Servicios Sociales Mancomunados aplauden a los dos homenajeados.

Los mayores de los concejos de Amieva, Onís y Cangas de Onís (Mancomunidad Pequeña) celebraron hoy el 22.º aniversario de la puesta en marcha del programa Rompiendo Distancias, que financia el Principado de Asturias y que cambió la vida de las personas mayores de la zona rural.

La celebración de este aniversario tuvo dos escenarios, el primero la Casa de Cultura de Cangas de Onís, donde se llevó a cabo el acto institucional con las intervenciones de los alcaldes Carlos Salazar (Amieva), José Manuel González Castro (Cangas de Onís) y José Manuel Abeledo (Onís), éste último también presidente de la Mancomunidad Pequeña que forman los tres municipios. También saludaron a los presentes los presidentes de los tres colectivos de mayores: Hogar de Jubilados y Pensionistas Bella Vista, de Cangas de Onís; Asociación de Mayores El Güeña, de Onís y la Asociación de Mayores de Amieva.

Homenaje a dos mayores

Este año se tributó un cariñoso homenaje a dos mayores: María Zulema Ananda Fernández Montaño, que nació hace cien años en Infiesto y Amado Mateo Sánchez Quesada, de 97 años de edad y natural de Sinariega, en el concejo de Parres. Los dos homenajeados recibieron obsequios por parte de los Ayuntamientos, los Servicios Sociales Mancomunados y también la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado (FAMPA), que estuvo representada por su presidente, Cesáreo Marqués.

Comida de hermandad

El segundo de los escenarios de la celebración fue el Hotel Virgen de Covadonga, en la capital canguesa, donde tuvo lugar una comidad de hermandad.