San Antonio involucra a todos los vecinos de Infiesto
Las celebraciones de San Antonio en Infiesto volvieron a contar con la participación activa, en las diferentes actividades propuestas, de cientos de vecinos de la capital piloñesa.
Jornada del 13 de junio daba comienzo con la confección de las alfrombras florales que participaron en el concurso y en cuya elaboración participaron grandes y pequeños. Druante la mañana también se celebró el concurso gastronómico de boroños y tortillas; y a las 12:30h daba comienzo la misa en honor del santo patrón, que este año contó con la participación del Orfeón de Mieres. A continuación salió la procesión en la que participaron las niñas de la primera comunión.
A la una y media de la tarde daban comienzo los actos celebrados en la Plaza del Ayuntamiento, con el pregón a cargo de Conchita García Mayo, una de las artífices de recuperar la celebración de San Antonio en Infiesto, junto con los colectivos y el Ayuntamiento. La pregonera recogió un retrato suyo de manos del alcalde, Iván Allende. En la Plaza del Ayuntamiento se entregaron también los premios de los diferentes concursos: dibujo infantil, alfombras floralres, boroños y tortillas; y tuvo la presentación de la Batucada.
La jornada vesperitina comenzaba con la comida en la calle, para continuar con el karaoke, el concurso de baile y los juegos infantiles. A las 19:30h se procedió a la entrega de los premios del IV Concurso de Canción Asturiana "Villa de la Avellana", que este año fuero para la colunguesa Lorena Corripio y el parragués Isaac Sierra Longo, en lo que respecta a la categoría absoluta y Claudia Abad y Armando Martínez en el apartado de Aficionados.
El colofón a la jornada festiva en Infies lo ponía la actuación de Fran Juesas.