El dinero servirá para financiar una investigación en EE.UU.

Solidaridad canguesa para investigar contra el síndrome nefrótico infantil

José Manuel González Castro, Belén Vega y Mónica Gutiérrez en el Ayuntamiento cangués.
Los más de 4.000 euros recaudados en el Parque de la Navidad se entregaron a la Asociación Española del Síndrome Nefrótico Infantil (AESNI)

El Ayuntamiento de Cangas de Onís entregó hoy los 4.545,55 euros de los donativos aportados para acceder al pasado Parque de la Navidad, a la Asociación Española del Síndrome Nefrótico Infantil (AESNI), un trastorno renal que hace que el cuerpo excrete demasiadas proteínas a la orina, que está incluido entre las "enfermedades raras", de origen auto inmune, que se traduce en 5 casos entre cada 100.000 habitantes.

El Parque de la Navidad estuvo abierto en Cangas de Onís del 20 de diciembre al 5 de enero y contó con 3.971 entradas de niños.

En concreto los más de 4.500 euros irán destinados a la investigación que lleva a cabo el nefrólogo pediátrico e investigador Gabriel Cara Fuente, en el “Kidney and Urinary Tract Center” del Hospital Nationwide Children’s (Columbus, Ohio, EEUU).

El acalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y la edil Mónica Gutiérrez, hicieron entrega del "cheque" a Belén Vega, coordinadora en Asturias de la Asociación Española del Síndrome Nefrótico Infantil.

Belén Vega, también canguesa, es nieta del recordado alcalde cangués, Toño Vega Díaz, que falleció en noviembre de 1988, cuando ocupaba el cargo.