Así se invertirán en Picos de Europa los 248.000 euros que ha concedido el Principado
El Principado de Asturias ha concedido 248.000 euros en subvenciones para actuaciones en el área de influencia del Parque Nacional de Picos de Europa. Unas ayudas tramitadas por la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias que se destinarán a obras vinculadas con la sostenibilidad y el desarrollo en el entorno de este espacio protegido, y que tienen que estar finalizadas antes del 31 de agosto de este año.
Mientras Amieva recibirá casi 40.000 euros para la corrección del deslizamiento del camino de Carbes a San Román y la mejora del pavimento del camino de La Collada a San Román; Cabrales dispondrá de más de 60.000 euros para la sustitución de ventanas y mejora de la fachada de las antiguas escuelas de Sotres además de para mejorar el alumbrado público de Camarmeña, Poncebos y Sotres.
Un importe similar recibirá Cangas de Onís, que destinará más de 31.000 euros a la reparación de un argayo en Parda y casi otro tanto a la renovación de la cubierta del antiguo frontón municipal. Onís, por su parte, contará con algo más de 27.000 euros para colocar el cierre lateral de la pista deportiva de Benia además de corregir deslizamientos en Alto Carandón, Femis y El Jogu.
En lo que respecta a las Peñamelleras, en la Alta se dispondrá cerca de 20.000 euros para acondicionar y mejorar un camino agrícola en Mier; mientras que en la Baja más de 36.800 euros permitirán acondicionar viales en Narganes.