Villamayor se emociona recordando a María Elena Arena Arena
A María Elena Arena Arena se la llevó el cáncer de manera sorpresiva, fulminante; dejando un vacío en Villamayor difícil de llenar. El viernes, el Centro Social de la localidad piloñesa acogió un emotivo homenaje en recuerdo de quien tantas citas culturales organizó en aquel espacio.
La Junta de la Parroquia Rural, que preside Andrés Rojo y de la que María Elena también formaba parte, así como el Ayuntamiento de Piloña, acordaron que la Biblioteca Pública de Villamayor lleve el nombre de María Elena Arena Arena y el viernes se descubrió la placa en la fachada del edificio y se colgó un retrato en el interior, en un acto cargado de emoción, en el que tampoco faltaron los recuerdos y las anécdotas.
Vecinos, amigos, familiares y una legión de críos que se aficionaron a los libros gracias al empeño de la homenajeada, la recordaron, dejando patente que su espíritu seguirá siempre en aquel edificio, el más emblemático del pueblo.
El alcalde de Piloña, Iván Allende y el presidente de la Parroquia Rural, Andrés Rojo tuvieron también palabras cariñosas en recuerdo de la piloñesa que falleció el pasado mes de noviembre, a la que se reconoce por su «generosidad y contribución al progreso de este equipamiento público. Además de organizar todas las semana actividades culturales en el Centro Social del Ábside de Villamayor: presentación de libros, poesía y también actuaciones de grupos locales».