Arranca la tercera aventura en el Dakar para el naveto Jaime Martínez Canteli

El Mercedes 1936 AK 4x4 de Parri, en Arabia Saudí.
Más de 7.000 kilómetro por el desierto, durante los próximos 14 días.

Jaime Martínez Canteli, Parri, afronta su tercera participación en el Dakar, tras dos grandes actuaciones, en 2024 y 2025. El Naveto "estrena" camión, un Mercedes 1936 AK 4x4 (360 cv y 10 Tm de peso), aún así mas ligero y manejable que el de 6x6 de las dos primeras ediciones. «Tenía ganas de competir con un camión más ligero y más divertido y finalmente se nos presentó la oportunidad», apunta el piloto naveto, bombero en el Parque de Cangas de Onís.

El rally más duro de los que se corren en todo el mundo se disputará entre el 3 y el 17 de enero, en los desiertos de Arabia Saudí. Este año acompañan a Parri,  Nekane Abín (navegante) e Iker Etxebarría (mecánico). Los tres ultimaban ayer y hoy los últimos detalles en el camión, para afrontar mañana, sábado 3 de enero, la etapa prólogo, Yanbu-Yanbu, con un enlace de 75km y una especial de 23 km.

Jaime Martínez Canteli, Nekane Abín e Iker Etxebarría. 

Parri, Nekane e Iker compiten en la categoría Dakar Classic, de regularidad para vehículos históricos. A lo largo de catorce días completarán 7.281 kilómetros, 4.162 de regularidad.