El campanu del Sella gana la partida al campanu de Asturias

La familia propietaria del Grupo El Campanu, con el campanu del Sella 2025 por el que pagaron 11.400 euros.
El Grupo El Campanu se llevó el primer salmón del Sella por 11.400 euros, en la subasta de Cangas de Onís.

Tardó en salir, pero los hosteleros tenían ganas de llevarse a sus establecimientos la preciada pieza. El campanu del río Sella, un pez de 5,6 kilos, se subastó hoy en Cangas de Onís, al pie del Puente Romano y fue el grupo El Campanu, con establecimientos en Cangas de Onís, Ribadesella y Gijón, el que hizo la última puja, la más alta, 11.400 euros. El pescador, el cántabro, José Murillo Mohedano se lleva, además, otros 2.500 euros con los que le gratifica el Ayuntamiento de Cangas de Onís, por subastar el pez.

El campanu del Sella, con 11.400 euros superó al campanu de Asturias, que se pescó en el Narcea y se subastó en Cornellana por 10.100 euros.


Foto de familia del comprador, el pescador, el alcalde, la reina de las fiestas de San Antoniu, el subastador y el presidente del Esmerillón.

 

Restaurantes participantes

Participaron en la subasta, que volvió dirigir con sabiduría, Ángel Lueje, los restarantes de Cangas de Onís:  La Cueva, Vega Redonda, Marivuelta, El Horru Encantau, La Madreñeria, Puente Romano, La Joguera  y Grupo Nature;  el Rincón del Castañu, de Arriondas y los "ganadores" el Grupo El Campanu.