Carrerón de Merillas en Cangas de Onís, que dejó al segundo a más de 28 minutos

Merillas entrando el primero en la meta de Cangas de Onís.

No hay quien pueda con el berciano en la Maratón Xtreme Lagos de Covadonga.

Claudia Gutiérrez Lueje fue la mejor entre las mujeres.

El corredor Manu Merillas (New Balance) completó el recorrido de la Maratón Xtreme Lagos de Covadonga –42 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado– en 4 horas, 26 minutos y 44 segundos. El segundo clasificado de la distancia de Maratón, Mario Fernández Ballester (AD Korrikazaleak), llegó a la meta de la Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís, 28 minutos y 44 segundos después que el corredor del Bierzo. El podio lo completó Francisco Javier Morena Martín (Dendro C.T.), que entraba en la meta con un tiempo de 4:56:19, a 29 minutos largos del vencedor.

Victoria de Claudia Gutiérrez Lueje

En la distancia Maratón la victoria entre las mujeres se la llevó la "canguesa" Claudia Gutiérrez Lueje (Club Avientu), que terminó en un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 37 segundos. Segunda fue Sandra Sevillano Guerra (5:59:55) y tercera, Laura García Fernández (6:03:00).

Pincha para ver todas las clasificaciones: Maratón, Trail y PequeXtreme

TrailXtreme

En la segunda distancia de la prueba, de 14 kilómetros y 1.700 metros de desnivel acumulado, se impuso Daniel Ramón Gala Rivera en 1 hora, 19 minutos y 8 segundos. En segunda posición llegaba a la meta Adrián Suárez Menéndez (1:19:39) y tercero fue Rafael Paneo Galvez (1:20:08).


Podio masculino del TrailXtreme.

Fátima Álvarez Salazar (1:27:58) fue la mejor mujer, por delante de Nayra Díaz González (1:30:50) e Isa Salazar Allgaier (1:38:28), segunda y tercer respectivamente.


Salida de al PequeXtreme, desde la Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís.