Graciano García ya es Embajador del Sella

Emilio Tuya, Álvaro Palacios, Graciano García y José Manuel G. Castro.
El CODIS homenajeó al inventor de los Premios Príncipe de Asturias.

El periodista y poeta Graciano García (Moreda-Aller, 12 de octubre de 1939), director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, recibió ayer, en Oviedo, de manos del presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz, el diploma de Embajador del Sella, además de la correspondiente montera picona, chaleco y collar piragüeros.

Al acto asistieron la vicepresidenta del Principado, parraguesa para más señas, Gimena Llamedo; el acalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro; el teniente de alcalde de Parres y alcalde en funciones, Álvaro Palacios; el concejal de Deportes de Piloña, Emilio Tuya y el concejal riosellano, Alejandro Alonso.


Graciano García recogió el diploma que le acredita como Embajador del Sella, de manos de Juan Manuel Feliz. FOTO: CODIS

Feliz destacó que Graciano García «dio sus primeros pasos como periodista cubriendo el Descenso Internacional del Sella» y apuntó que el periodista allerano, inventor de los Premios Príncipe de Asturias, hoy Princesa de Asturias,  «es una figura esencial para entender la Asturias contemporánea. Con su visión, con su compromiso con la libertad y con la cultura, ha logrado hacer de nuestra tierra un referente mundial en la defensa de los valores culturales y morales que contribuyen al progreso de nuestra sociedad. Esos valores, que Graciano supo transmitir a los Premios, coinciden con los del Sella -una celebración de la vida y de todo lo que nos une- y tienen, además, un nexo esencial y único: la asturianía».