Javi Villa conquista Chantada y consolida su primera posición en el Campeonato de España de Montaña
Javi Villa consolidó este pasado fin de semana su ventaja al frente de la clasificación de la Categoría 1 del Campeonato de España de Montaña tras coronar Chantada en el primer cajón del podio. Un logro que supone su segunda victoria consecutiva al volante de su BRC 205T que comenzó a fraguarse el sábado cuando consiguió el mejor crono absoluto en la primera subida de carrera, y que se quedó a solo un segundo de repetir el scratch que ya registró en Arinsal.
La rotura de un rodamiento del grupo en los primeros metros de la segunda manga del domingo puso en riesgo el resultado. Sin embargo, el trabajo del equipo Bango Racing Cars permitió arreglar a tiempo la avería para poder realizar la subida final. El piloto colungués conseguiría en la última manga de competición ser el más rápido. Algo que le permitió ser el más rápido en la Categoría 1 y subirse a lo alto del podio con más de nueve segundos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el ocho veces Campeón de España de Montaña, José Antonio López-Fombona, que quedó segundo.
No hay mejor forma para llegar al verano que esta, yendo líderes
«Terminamos con la segunda victoria en el nacional con este coche, así que no podemos pedir más», declaraba al acabar la carrera Javi Villa, «dimos un paso adelante muy importante en la zona rápida, que nos estaba costando con la parte delantera del coche».