Los palistas cangueses de La Cultural de Ribadesella dominan el Piloña-Sella
Victoria absoluta para Kiko Vega y Javier Sánchez García.
Abel García Cimentada fue el mejor K1
El considerable caudal que lleva el río Piloña hizo más espectacular que nunca la bajada de los piragüistas desde Sotu Duñes hasta Arriondas.
Hoy se disputó la 49.ª edición del Descenso del Piloña-Sella, que tuvo a los piraguistas cangueses de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadella como máximos protagonistas. Kiko Vega y Javier Sánchez García, ambos campeones del Sella en K1, fueron los ganadores en la categoría K2, por detrás los Rápidos de Arriondas, Milín Llamedo y Manuel Garaycoechea, que consiguieron el segundo puesto remontando, tras volcar en la represa de Sotu Dueñes. La tercera posición K2 fue para Pedo Gutiérrez y Tomás Peruyero.
Kiko Vega y Javier Sánchez pasaron primeros la represa de Sotu Dueñes, seguidos de Milín y Garaycoechea, que volcaron.
Abel G. Cimentada, el mejor K1
Otro cangués que viste los colores de la SCD Ribadesella, se aupó a lo más alto del podio de las K1, Abel García Cimentada, que pasó por debajo del puente Emilio Llamedo de Arriondas, por delante de Luis Amado Pérez Blanco (CD Ribadesella) y Daniel Jesús Pérez García (Los Cuervos de Pravia).
Abel García Cimentada.
El Club Jaire Aventura-Los Rápidos de Arriondas organizó el 49.º Descenso del Piloña-Sella y mañana, domingo, a partir de las 13h, el 60.º Descenso del Alto Sella, Memorial Máximo Llamedo.
Luis Amado Pérez.