El domingo 29 se correrá la San Silvestre solidaria de Cangas de Onís

José María Prieto, Javier Escandón, Agustín García, Lilián Galán, José Manuel Sanchez Miyar y Arcadio Díaz Yáñez.

En Cangas de Onís la San Silvestre vuelve otro año más a ser solidaria y todo lo que se recaude se destinará a la investigación para combatir el Sarcoma de Ewing, a través de la Asociación Todos Somos Iván.

Hoy jueves se presentaba en el Ayuntamiento cangués la San Silvestre, que se disputará el domingo, 29 de diciembre y que organiza el Club Canga de Onís Atletismo en colaboración con el Patronado Deportivo Municipal, Alpaca Inmobiliaria y Caja Rural de Asturias.

Las inscripciones (5 euros) ya se pueden hacer pinchando aquí www.321go.es

Salida y meta en la Avenida de Covadonga

La prueba comenzará a las 17:30h para las categorías inferiores: Minichupetines, Chupetines, Minibenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles, que deberán completar desde los 50 m para los más pequeños a los 1.000 metros que tendrán que recorrer los Infantiles. La salida y la meta estarán instaladas en la Avenida de Covadonga, frente al Ayuntamiento cangués.

A las 19h se disputará la carrera popular, desde juveniles hasta Veteranos B, sobre un recorrido de 4.150 metros.

En la presentación de la prueba, que tenía lugar hoy en el Ayuntamiento de Cangas de Onís estuvieron: José María Prieto Moro, gerente del Patronato Municipal de Deportes;  Javier Escandón, del Club Cangas de Onís Atletismo; Agustín García, concejal de Deportes de Cangas de Onís; Lilián Galán, madre de Andrea Alonso Galán; José Manuel Sanchez Miyar, director de Caja Rural de Asturias en Cangas de Onñis y Arcadio Díaz Yáñez, de Alpaca Inmobiliaria.

En recuerdo de Andrea Alonso Galán

La San Silvestre canguesa comenzó a recaudar dinero con destino a la lucha contra el Sarcoma de Ewing, el agresivo cáncer que afecta a niños y adolescentes y no tiene cura, cuando se lo diagnosticaron a la joven vecina de Nieda, Andrea Alonso Galán, que luchó contra la enfermedad hasta que fallecía, en febrero de 2023, a los 22 años de edad. El lema Todos Somos Andrea, sigue aún muy presente entre los cangueses.