El escenario, la pasarela de mayores celebrada en el Polivalente de Lugones

El alcalde de Siero, Ángel García, acepta el órdago y se viste de pitufo gruñón

Un fragmento de la película Titanic

La Asociación 6 de Diciembre celebró en la tarde noche de ayer la segunda edición de su Pasarela de Mayores, un evento que ya va cogiendo calado si atendemos al numeroso público que llenó, prácticamente en su totalidad, el aforo del Centro Polivalente de Lugones.

Fueron 33 las personas que desfilaron por el escenario, representando fragmentos de películas tan famosas como Titanic o Casablanca, todo ello con trajes y complementos elaborados por los propios participantes, agrupadas bajo el título «El musical de tu vida» que también llevó a escena un fragmento de Piratas del Caribe o Mamma Mia. Capítulo aparte merece el magnífico tango interpretado por Maite y Germán, que dejó sin aliento al respetable en sus asientos.

Y, cuando parecía que todo había terminado y que la gala ya no daba para más, las tablas comenzaron a llenarse de pitufos, saliendo de ambos lados del escenario. El final se escribía solo: con el alcalde sentado en el patio de butacas, acompañado de las concejalas Pilar Santianes y Maria José Fernández, que previamente habían tomado parte en el desfile, tenía dos opciones: aceptar el ofrecimiento de subirse al escenario y disfrazarse de pitufo gruñón y unirse a la troupe o dejarlo correr: y Ángel García no es de los que dejan pasar de largo una oportunidad como esta. Así que, ni corto ni perezoso, se subió al escenario, acompañado de sus concejalas y, con mucho humor, se colocó la camiseta azul y el gorro de pitufo para proporcionar una imagen para el recuerdo y finalizar brindando con el público por un gran 2025 para Siero.

Maite y Germán en pleno tango