Arranca "la romería de Asturias" en Pola de Siero

De derecha a izquierda: Lucía Noval, presidenta de la Sociedad de Festejos; Javier Fuego, pregonero; y Alazne Castaño, embajadora de las fiestas.
Público aguardando el pregón.
Javier Fuego minutos antes de leer su pregón.
Lucía Noval abriendo el pregón de El Carmín de Pola de Siero.
Fuego leyendo su pregón ante la atenta mirada del público.
Imposición del pañuelo de las fiestas al pregonero de este año.
La embajadora de las fiestas también recibió su pañuelo.
La orquesta puso el broche final del pregón.
El ex futbolista Javi Fuego sucede a la Asociación Nora como pregonero del Carmín de la Pola

Todo está preparado para que comiencen las fiestas del Carmín en Pola de Siero. Tan sólo faltaba que él, Javi Fuego, poleso de nacimiento y ex jugador del Sporting de Gijón pronunciara las primeras palabras del pregón para dar inicio a la que se conoce como "la romería de Asturias"

«Gracias por acompañarme en un día tan especial para mí. Poder dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado a lo largo de mi vida es un premio. Gracias por permitirme estar hoy aquí», comenzaba Fuego. Y es que su discurso estuvo precisamente marcada por esa palabra: Gracias. Palabras de agradecimiento dirigidas a sus padres, a su hermano, su familia y sus amigos. 

En un pregón en el que fue repasando diferentes momentos de su vida, el ex futbolista reconoció que su vinculación sentimental «estará siempre ligada a la Pola» y animó a todos los presentes a luchar por sus sueños «por muy lejos que los veáis».

También dedicó unas palabras a sus tres hijos, nacidos y criados en La Pola, haciendo alusión a lo afortunados que son de vivir en un lugar «que sigue manteniendo, a pesar de los años, esa identidad de pueblín que nos enamora a todos», concluyó. Y de esta manera, arranca El Carmín de la Pola. Arranca la romería de Asturias.