Los "cancios de chigre" regresan a Llanera de la mano de la Coral Polifónica
Los «Cancios de chigre» regresan a Llanera. Tras una primera intentona en el año 2015 vuelven, 10 años después, y con la intención de quedarse: «lo del 2015 fue extenuante –recuerda José Antonio Carracedo, presidente de la Coral– porque estuvimos un mes y medio de ronda por los chigres. En aquella época teníamos muchos más colaboradores de bares y restaurantes que ahora y acabamos muy cansados. De hecho, fue la última vez que se hizo hasta este año, que hemos decidido retomarlo».
La vuelta de los «cancios» a Llanera de la mano de la Polifónica tiene una doble finalidad: « a parte de darle un poco de ambiente a las sidrerías y las cafeterías y darle un poco de reconocimiento a los negocios que colaboran con nosotros aprovecharemos y si descubrimos, entre los que se animen a cantar con nosotros, nuevas voces para el Coro, pues bienvenido sea, porque estamos muy escasos de tenores y bajos en la cuerda de los hombres. Cualquiera que tenga ganas de cantar, será bien recibido»
Desde ell próximo 7 de marzo, en algunos de los bares de Llanera se escuchará cantar El Chalaneru, Adiós con el corazón, Pericote o Mocina dame un besín, entre otros muchos –son 29 cantares– en las voces de los componentes de la Coral Polifónica de Llanera y de todos los que allí se encuentren y quieran sumarse a esta tradición que vuelve a Llanera.
7 de marzo: Tele Gato (19:30); La Mundina (20:30); 9 de marzo: Sirocco (13:00); El Plaza (14:00); 16 de marzo: Peña Mea (13:00); 23 de marzo: El Gayasperu (13:00); 6 de abril: El Urriellu (13:00)