Concluyen las obras de renovación del pavimiento de un tramo de la avenida de Oviedo, en Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, visitaron el final de las obras de renovación de un tramo del pavimento de la avenida de Oviedo de Lugones, concretamente el comprendido entre la glorieta de acceso a la AS II y el límite con el concejo de Oviedo.
La actuación ha supuesto la mejora de 550 metros de la vía, realizándose el aglomerado a sección completa. Las obras han consistido en el fresado de los entronques y márgenes de la calzada, con un ancho de 2 metros, la regularización mediante 2 cm de mezcla bituminosa en caliente y finalmente el extendido de la nueva capa de rodadura compuesta por 4 cm de MBC AC16 surf D, previo extendido del correspondiente riego de adherencia. El ancho medio de la calzada a pavimentar ha sido de 7,00 m. con dos carriles de 3,50 m. salvo en tramos puntuales donde existe aparcamiento o parada de bus que se amplían estos anchos.
Los trabajos se han rematado mediante la puesta a cota de todos los pozos y sumideros de calzada existentes en los viales de actuación y pintado de la señalización horizontal y disposición de la señalización vertical. Como actuación complementaria, se ha repuesto en aglomerado los reductores de velocidad existentes, que en este caso son dos. Otra actuación realizada en el proyecto, de forma independiente, ha sido la ampliación de 25 metros del carril bici justo en el inicio de la actuación, en la margen izquierda de la Avenida de Oviedo para dar continuidad al existente.