Los trabajos comenzarán en junio y el coste estimado será de 6 millones de euros

El bulevar de Lugones, la obra que cambiará definitivamente la cara de la localidad

Las obras del nuevo Bulevar de Lugones comenzarán el próximo mes de junio

Recién llegado de Fitur, Ángel García, se mostró hoy eufórico ante los medios. Su visita a la gran feria del turismo para visitar el stand de Mundo Tours Viajes, la primera empresa de Siero con stand propio, sirvió además para que el alcalde aprovechara el tiempo y tuviera «Dos reuniones de trabajo por dos proyectos muy ilusionantes y que van a muy buen ritmo. Cada vez que uno se mueve no consigue resultados positivos pero el salir del municipio, moverte, molestarte, picar puestas e ir a reuniones suele dar sus frutos y ser muy positivo a medio plazo para Siero».

Y de las reuniones de Madrid, y sin solución de continuidad, Ángel García anunció la llegada de un nuevo centro comercial a Siero: Mercadona  abrirá en Lugones un nuevo establecimiento que «Es muy importante para nosotros porque es otra inversión en el territorio, otra licencia, más puestos de trabajo y un servicio que la población valora mucho».

Pero la gran noticia que reservaba en su comparecencia el alcalde fue el anuncio del inicio de las obras que completará el bulevar de Lugones para el próximo mes de junio, una actuación que cambiará la cara de la localidad definitivamente: «Acabo de salir de una reunión con un grupo constructor cántabro, el grupo Casado, que va a levantar hasta 200 viviendas en Lugones y el bulevar. Es una inversión de varios millones de euros en la que una parte la hará el promotor –la obra de urbanizar y los viales– y nosotros en paralelo haremos la parte de lo que llamamos bulevar, la zona verde, de paseo, carril bici...; Ellos empezarán primero, porque nosotros estamos tramitando un plan especial para poder hacerlo. Entre la parte privada y la pública la obra superará los 6 millones de euros».

El nuevo bulevar arrancará a la altura de la calle Leopoldo Lugones y se extenderá hasta el aparcamiento público de la calle Antonio Machado. Está previsto que la obra dure en torno a los 16 meses