El Consejo Asesor de La Mujer atendió a cerca de 1.800 usuarias

Llanera espera que la CUOTA dé el visto bueno al Polígono de Pando en pocos días

Un momento del pleno del ayuntamiento de Llanera

La visita que en su día rindió el viceconsejero de industria, Isaac Pola, a Llanera y que fue calificada por el propio alcalde, Gerardo Sanz, como un encuentro más protocolario que otra cosa, llevaba en su agenda temas más importantes para el concejo que lo que en un principio el alcalde quiso reconocer a los medios que esperaban a ambos protagonistas en la puerta del consistorio. En el pleno ordinario celebrado ayer, y a preguntas de la concejala del Partido Popular, Nuria Niño, Gerardo Sanz apuntó que dicha reunión, celebrada el pasado mes de noviembre en el ayuntamiento de Llanera, se produjo a petición propia y que en ella se trasladó al viceconsejero «Nuestro deseo de que la CUOTA –Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias– dé el visto bueno al polígono de Pando. Queremos estar en coordinación con la consejería de Industria y también con la Agencia Sekuens, del IDEPA, porque lo que planteamos para ese terreno fue un polígono industrial donde se pueda albergar dos o tres empresas que estén interesadas en venir a Llanera».

Otro de los temas sobre los que se le cuestionó al alcalde en esa entrevista fue la posible construcción de un centro de transportes en el Polígono de Silvota «Un tema que no tratamos en la reunión porque como sabe– dirigiéndose a la concejala popular– no está en la agenda de este equipo de gobierno, como hemos ya manifestado en innumerables ocasiones». 

En un pleno tranquilo, otro de los asuntos que llamó la atención fue el expuesto por el concejal de IU, Gonzalo Bengoa, en una pregunta hecha a la concejala de igualdad, Montse Alonso, en la que se le cuestionaba sobre el número de consultas que el Consejo Asesor de La Mujer llevaba atendidas a lo largo de este año: «Tenemos datos hasta el 31 de octubre. Han sido un total de 1.797 consultas. Por parte de la psicóloga, y hasta la misma fecha, han sido 478 consultas». Bengoa preguntó también sobre el número de consultas atendidas tras el verano  en el servicio de asesoramiento a jóvenes en Llanera en temas como psicología, sexualidad, asociacionismo, adicciones y voluntariado. A ese respecto, el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Salud, Nicolás Fernández, aportaba datos recogidos desde los meses de septiembre a noviembre: «Psico Joven atendió a 5 personas y cuatro familias, Sex Joven, a nueve personas, una familia y nueve intervenciones a través de RRSS, la Asesoría del voluntariado, a dos personas y Asesoramiento grupal, a 13. La Asesoría para Asociaciones está trabajando con 6 y la de adicciones con hasta 23 personas y 6 familias».