Los alumnos del CP El Carbayu, de Lugones, ya tienen su pitufo gruñón
Lo prometido es deuda. Tras un acto realizado en el CP El Carbayu el año pasado, el alcalde de Siero, Ángel García, prometió a los alumnos del centro que volvería para regalarles una figura en miniatura del pitufo gruñón que reina en la rotonda de entrada a Lugones por La Corredoria. Y dicho y hecho –había una leyenda que decía que los políticos cumplen su palabra: hoy, al menos, así ha sido– los alumnos de 4º y 5º de Primaria recibieron de manos del alcalde y de la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, la figura, entra la alegría de la muchachada.
El alcalde aseguró a la salida del encuentro que «Nos gusta tener una relación muy estrecha con la comunidad educativa y los jóvenes, por los que apostamos mucho en el día a día, no solamente con actuaciones, sino estando con ellos, visitándolos en las aulas, escuchándoles y atendiendo sus peticiones. Lo del pitufo parece un tema menor pero está muy bien que la localidad tenga una seña de identidad, una figura que conecta muy bien con los niños porque ellos se sienten muy cómodos, intentamos hablar el mismo lenguaje que los niños».
La iniciativa aha arrancado en el CP El Carbayu pero se pretende repartir las reproducciones, se han hecho 1.000, por los colegios públicos de Lugones.