La consejera de educación Lydia Espina y el alcalde de Llanera inauguraron oficialmente el centro

“La Parpayuela”, la nueva escuelina de Lugo de Llanera, da sus primeros pasos

El pasado viernes, en los discursos previos a la cena de navidad que la Agrupación Municipal Socialista de Llanera celebró en un restaurante de concejo, el presidente del Principado, Adrián Barbón, anunciaba desde el atril la inmediata puesta en marcha de la escuelina de 0- 3 de Lugo de Llanera. Hoy, la consejera de cultura, Lydia Espina, acompañada por Gerardo Sanz, daba la bienvenida a los primeros niños que ya ocupan el coqueto y funcional edificio, 32 pequeños de 39 posibles, que, junto a sus seis cuidadoras, daban sus primeros pasos y jugaban sus primeros juegos en La Parpayuela 

El alcalde de Llanera se mostraba encantado, y aseguró que «Hoy es un día especial para Llanera. Llevábamos ya tiempo queriendo disponer de este equipamiento tan importante para nosotros, la segunda escuela infantil en Llanera tras la de Posada». El alcalde ensalzó la figura de la consejera «La artífice de estas inauguraciones y la puesta en marcha de las escuelas infantiles en Asturias, con la valentía de recibirlas y hacerse cargo de ellas desde la consejería». También queso poner en valor el trabajo realizado desde el ayuntamiento «En la figura de nuestra concejala, Montse Alonso, que lleva muchos meses al pie del cañón y de los servicios técnicos municipales, que han trabajado mucho y se han implicado de una manera especial».

La consejera de Educación, Lydia Espina, quiso agradecer al alcalde «El trabajo hecho para sacar adelante esta escuela. Ha habido una colaboración muy estrecha entre ambas administraciones, en un concejo que siempre prioriza la educación por delante de muchas otras políticas» y animó a las familias del concejo que aún no conozcan la escuela «A que se acerquen a visitarla. Tiene un diseño de lo más vanguardista, con aulas movibles como las que están instaladas en los institutos de La Fresneda o La Corredoria. Merece la pena verla y pensar lo importante que es dar un paso y escolarizarlos».

La escuela consta de tres unidades, con una capacidad para 39 alumnos, con 32 ya matriculados y seis trabajadoras: «Damos respuesta a Llanera y a las necesidades de la zona. Si hay necesidad en un futuro de ampliar este espacio no habría problema ya que estaba previsto y se habilitaría la parte superior para ello».