Siero celebra las bodas de plata de su Festival Folclórico "María Campo"

Todas las agrupaciones que participan en el XXV Festival Internacional de Folclore de Siero "María Campo" posando en la plaza del Ayuntamiento.
El G.F. La Sidrina (Asturias) desfilando de camino al Auditorio de Siero.
G.F. La Sidrina (Asturias).
La A.F. La Besana, procedente de Badajoz.
Integrantes de A.F. La Besana.
A.F. La Besana.
El G.G. El Cuélebre por las calles de Siero.
El colorido de la A.F. La Besana.
El G.D. La Xincalla, procedente de Valencia.
G.D. La Xincalla en el desfile.
G.D. La Xincalla.
El G.F.I. "El Ventolín".
Detalle de los integrantes de G.F.I. "El Ventolín".
G.F.I. "El Ventolín".
La A.C. Buxainas, de A Coruña, marcando el paso en Siero.
A.C. Buxainas.
El grupo internacional serbio F.E. Dukati.
Detalle de los integrantes del F.E. Dukati.
Aurora Cienfuegos, concejala de Cultura, abriendo oficialmente el XXV Festival Internacional de Folclore de Siero "María Campo".
Ramón Quirós, director de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, anunciando su jubilación tras 38 años en el cargo.
De izquierda a derecha: la presidenta del grupo Caballeros e hija de María Campos; la concejala Aurora Cienfuegos, Joaquín Ruiz, de "El Ventolín"; y Edita Reguera de "La Sidrina".
En el evento participaron siete formaciones, incluyendo una procedente de Serbia. 

El Festival Folclórico "Maria Campo", que este año celebra su edición número 25, contó en esta ocasión con siete agrupaciones. El grupo folclórico y de investigación El ventolín de Pola de Siero, el grupo folclórico La Sidrina y El Cuélebre, ambos de Lugones, fueron los representantes locales. Participaron, además, tres formaciones nacionales y una internacional, llegada desde Serbia. 

La plaza del Ayuntamiento de Siero fue el punto de partida de un desfile que transcurrió por las calles de Pola de Siero hasta el Teatro Auditorio, donde tuvo lugar la celebración del Festival. 

Antes de su comienzo, la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, dedicó unas palabras a Ramón Quirós, director de la Fundación de Cultura de Siero, al que, tras 38 años de servicio municipal, le ha llegado el turno de su jubilación. «No podemos hacer más que agradecer tu dedicación y compromiso. Has dejado el listón muy alto», concluyó Cienfuegos.