La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña, contra del pago en los aparcamientos disuasorios en La Pola y Lugones
La semana pasada el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero anunciaba en los medios de comunicación cambios sustanciales en lo referente al sistema de estacionamiento de los dos núcleos más poblados en Siero: Llugones y La Pola. La zona azul pasaría a ser gratuita media hora y rotatoria, mientras que los aparcamientos disuasorios pasarían a ser de pago. Bibiana Martínez, secretaria general de la Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña denuncia que únicamente media hora gratuita en la zona azul «es irrisorio, no daría tiempo a hacer ningún tipo de trámite o compra, que se supone que es para lo que se instauran estas medidas, para que haya movilidad en los puntos más céntricos y demandados».
Por otro lado, la medida de cobro en los aparcamientos disuasorios «no solo no es una solución al grave problema de estacionamiento que sufrimos, sino que afectará especialmente a las personas que vienen cada día a trabajar y que esta medida les va a suponer un recorte en su poder adquisitivo. La solución no la podemos pagar las trabajadoras y los trabajadores, no puede ser a base de rascarnos el bolsillo».
Si a esta situación, continúa la nota de prensa enviada por la formación, le sumamos las malas comunicaciones en transporte público, especialmente en La Pola Siero; con horarios escasos de líneas de autobús y un tren de ancho métrico lento y con constantes anulaciones y retrasos, parece comprensible que muchas personas se vean abocadas al uso de su coche para desplazarse, especialmente las personas que proceden de las zonas rurales. CCOO Siero-Piloña considera que hacen falta más aparcamientos disuasorios y, por supuesto, gratuitos, y una red municipal de transporte público si realmente queremos un Siero Verde.