Los vecinos de La Mata, en Noreña, en alerta por el intenso tráfico
Pese a que el problema ya viene de largo, a día de hoy, los vecinos de La Mata, en Noreña, se siguen preguntando cómo es posible que aún no haya habido una tragedia en ese tramo de carretera que cruza la Villa y que no presenta ninguna medida disuasoria para que los vehículos circulen a una velocidad reducida, como corresponde a un tramo rodeado de viviendas.
«Es una calle muy estrecha. Además –asegura un vecino– hay una parte que tiene un muro que pertenece a una fábrica y que hace más peligroso el tramo aún. Hubo un tiempo en el que colocaron un radar para medir la velocidad de los que pasaban, a efectos disuasorios, pero, de buenas a primeras, lo quitaron. No hay nada que frene a los coches que pasan por aquí».
Lo cierto es que, en el año 2024, el Grupo Municipal Socialista, encabezado por Manuel Riera, presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento para poner coto a la situación; moción, por cierto, que fue aprobada por unanimidad: «Las cosas de palacio parece que van despacio –asegura a EL FIELATO Y EL NORA Manuel Riera. Podemos adelantar que en los futuros presupuestos habrá una partida para el desarrollo del anteproyecto con el que esperamos solucionar estos problemas. Mientras se aprueban y no, propondremos que se ponga algún tipo de medidas disuasorias en el tramo, como bandas sonoras.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Noreña, Ana González, confirmaba a este periódico lo adelantado por el edil socialista: «Para los próximos presupuestos, que aún estamos negociando, tenemos prevista una partida para solucionar la problemática en esa zona. Será un proyecto en tres fases. Dicho proyecto ya ha sido examinado por la policía local y la oficina técnica».