Villaviciosa anuncia en FITUR que celebrará una edición especial del Festival de la Manzana
Alejandro Vega Riego, alcalde de Villaviciosa, anunció ayer, miércoles, en FITUR que el Festival de la Manzana contará con una edición especial para conmemorar el reconocimiento de la UNESCO a la cultura sidrera. Un anuncio realizado durante su intervención en la feria, a la que Villaviciosa acude para presentar su posicionamiento como destino imprescindible en el turismo gastronómico gracias, también, a la celebración del Berry Festival: una cita que, en unos años, se ha convertido en la cita más importante del sector en el Norte de España.
El alcalde de Villaviciosa quiso resaltar que, precisamente, el Festival de Manzana uno de los atractivos gastronómico de la Villa recordando no solo que este año cumple los 65 sino que, además, fue el primer festival agroalimentario que se celebró en Asturias. «Será una edición muy especial, en el año en que Asturias ha visto reconocida su cultura sidrera como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO», declaraba el primer edil.
Sin embargo y a pesar de la tradición, el primer edil malayo quiso reivindicar que «Villaviciosa es más que manzana y cultura sidrera». Una forma de introducir a los presentes en las múltiples atractivos y actividades del calendario anual del concejo que hacen que, como afirmaba Vega Riego, «todos los caminos lleven a Villaviciosa». La Ruta de los Belenes, que este año superó los 14.500 visitantes; su Semana Santa, las jornadas gastronómicas de la llámpara de Quintes y Quintueles; su ubicación estratégica en el Camino De Santiago, el Desembarco de Carlos V o la cultura el azabache fueron algunos de los hitos que Vega Riego puso en valor para recordar que «Villaviciosa es románico, es Camino Norte de Santiago, es Semana Santa, es cultura del azabache».