El Ayuntamiento de Llanera plantea la rescisión del contrato del complejo "Santi Cazorla"

Los usuarios denunciaron en repetidas ocasiones el mal estado en el que se encontraban las instalaciones

«El contrato no es viable económicamente y la única salida es la resolución», afirma el concejal de deportes José Antonio González

El Ayuntamiento de Llanera plantea la resolución del contrato con la empresa que gestiona actualmente las instalaciones del complejo deportivo Santi Cazorla. La propuesta se ha expuesto esta mañana en la comisión extraordinaria presidida por el concejal de deportes, José Antonio González, para abordar el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas así como la viabilidad del contrato entre la concesionaria y el ayuntamiento.

Se trata de un proceso largo y complejo que lleva años enquistado y que hemos querido abordar siempre con la máxima diligencia

Como ha explicado José Antonio González, “se trata de un proceso largo y complejo que lleva años enquistado y que hemos querido abordar siempre con la máxima diligencia para encontrar la solución más ventajosa tanto para el ayuntamiento como para los usuarios del centro, que merecen unas instalaciones deportivas adecuadas”. Por eso, el equipo de gobierno municipal encargó un informe técnico independiente sobre el estado de las instalaciones, y otro estudio económico financiero relativo a la viabilidad contractual, tomando en consideración las inversiones que sería necesario llevar a cabo en el complejo a diez años vista. Esos informes han sido analizados por los servicios jurídicos y técnicos municipales, que han determinado cuál sería la mejor solución a adoptar para poder poner fin a una situación que no debe prolongarse por más tiempo.

Tanto el estudio económico como el informe técnico, han confirmado que el contrato para la gestión del complejo Santi Cazorla no es viable. “Nunca lo ha sido y ahora ha llegado un punto en el que la instalación necesita una importante inversión para poder ofrecer un servicio de calidad”, puntualiza el concejal, y por eso, la única alternativa que se plantea es la resolución del contrato.

Para ello, Ayuntamiento y Aqualia, empresa encargada hasta el momento de la gestión del complejo, acordarían la resolución del contrato, condicionada a que el consistorio sacase a licitación un nuevo contrato para gestionar las instalaciones deportivas. En este sentido, “la ventaja es que el ayuntamiento obtendría una instalación valorada en casi 3 millones de euros, a coste cero. Y eso permitiría abrir un nuevo proceso de contratación cuya meta final es conseguir una modernización de las instalaciones y los servicios por parte de una nueva empresa adjudicataria”, explica José Antonio González.

Ha llegado un punto en el que la instalación necesita una importante inversión para poder ofrecer un servicio de calidad

Tras la comisión extraordinaria, la propuesta de viabilidad se llevaría a pleno para su debate y aprobación, y posteriormente se procedería a abrir un proceso de licitación para adjudicar un nuevo contrato de gestión del complejo.

José Antonio González ha querido reiterar una vez más, que el equipo de gobierno siempre ha defendido los intereses de los llanerenses. Las quejas de los usuarios son entendibles, y comprendemos su preocupación por el estado de las instalaciones, como así se lo hemos manifestado en la reunión que mantuvimos, pero no se trataba de buscar una solución a corto plazo, sino que el tema debía abordarse con responsabilidad y contando con toda la información técnica necesaria para poder plantear la mejor solución a largo plazo, de manera que el complejo Santi Cazorla pueda convertirse en una instalación de referencia”.