Jornada de música y poesía a cargo de Magdalena Sánchez Blesa en Posada de Llanera

Un momento del recital de Magdalena Sánchez Blesa en Posada de Llanera
Texto de Azucena Pérez

El sábado 6 de diciembre, la Escuela Municipal de Música de Llanera se llenó poesía y melodías asturianas, en una mágica fusión entre la poesía de Magdalena Sánchez Blesa y el sonido de la gaita de Iñaki Sánchez Santianes.

Unas 60 personas se dieron cita en el espacio escénico de la Escuela de Música para asistir al recital poético “CON VOZ DE MUJER” organizado por la AMPA de la Escuela de Música, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera.

Como invitada de honor contaron con la presencia de Magdalena Sánchez Blesa poeta murciana, actriz y productora de cine que, “a través de sus sencillos poemas, transforma la palabra en emociones que calan en lo más profundo del alma”, así lo expresaba Azucena Pérez, Presidenta del colectivo, en la presentación del acto, al que acudió la Alcaldesa de Llanera, Eva María Pérez Fernández.

Azucena Pérez definió en su discurso a Magdalena como “una extraordinaria escritora que, a través de un lenguaje humilde y sencillo, impregnado de palabras de lo más corriente y cotidiano que os podáis imaginar, logra remover las entrañas de quien la escucha”.

Aunque la autora dice de sí misma que es una poeta de aceras y patios, lo cierto es que su poesía ha traspasado fronteras y se ha viralizado en las Redes Sociales con millones de visualizaciones y seguidores por todo el mundo.

Durante su disertación, calurosamente aplaudida por el público, Magdalena invitó a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de “luchar contra la soledad de las personas” y la necesidad de “cuidar y nutrir nuestro entorno más próximo, echando una mano allá donde se nos necesite”, en tiempos donde la empatía y la solidaridad son más necesarias que nunca. Su obra nos recuerda la importancia de sembrar amor y compasión, teniendo en cuenta a las personas más vulnerables.

Durante más de una hora la autora fue desgranando, verso a verso, un sinfín de poemas, impregnados de una voz sedosa y armoniosa, casi susurrante, creando una atmósfera lírica envolvente que hizo posible que el público disfrutara de un recital cálido y acogedor en un recorrido por su extensa trayectoria literaria.