"Las Mujeres de Aquí y de Allá" la nueva Asociación que nace en Lugo de Llanera

"Las Mujeres de aquí y de allá" ya tienen su sitio en Llanera
«Queremos crear un espacio donde todas las mujeres sean bienvenidas»

El enorme tejido social que tejen las Asociaciones sigue creciendo en Llanera. En la tarde del sábado se presentó en el local que Cafamilu tiene en Lugo de Llanera una nueva agrupación: Mujeres de aquí y de allá, un nuevo punto de encuentro para mujeres en el concejo que nace con Natalia Rojas, como presidenta; Andrea Smith, vicepresidenta y Amina Jiménez, secretaria y tesorera. La del sábado fue su primera reunión, un encuentro en el que quisieron contarle a las personas que se acercaron al local su idea y sus proyectos.

«La Asociación nace porque queríamos tener un espacio donde todas las mujeres se sintieran bienvenidas, afirma Natalia, sean de aquí o de allá, sea madres o no, empezando o terminando alguna etapa de la vida y que sean de cualquier edad. Queremos generar un espacio de encuentro donde podamos compartir necesidades de apoyo entre mujeres».

La idea es enseñar, compartir, dar a las demás lo que cada mujer pueda compartir, cada una en su especialidad, con su sabiduría y sus conocimientos: «y si podemos traer a profesionales que impartan talleres, recalca Amina, también serán bienvenidos. Queremos construir esto entre todas, cada una aportando y compartiendo con las demás».

Andrea aseguraba que «llevamos un año trabajando tanto en lo burocrático como el organizativo, contemplando todas las opciones posibles. Nosotras hemos querido hacer esto como una comunidad en donde todas tengamos parte y por eso hemos querido que la primera actividad sea esta, el primer encuentro en donde compartiremos expectativas, un encuentro para escuchar a todo el mundo».

Aunque todavía carecen de local propio, las ideas y las actividades ya están en marcha: «para el próximo 28 de marzo ya tenemos una actividad de "creaciones con fieltro" en el Centro Social de Lugo de Llanera, una actividad que nos permitirá conocernos y hablar entre nosotras. También hemos pensado en talleres de fotografía, de relajación, estiramientos, RCP (Natalia y Andrea son sanitarias y Amina, bailarina). Las personas que quieran unirse a la Asociación «pueden hacerlo acudiendo a sus redes sociales y rellenando la inscripción que nos pueden entregar en cualquier actividad. Todo será gratuito en principio y, el año que viene ya pondremos una pequeña cuota pata sufragar los gastos más necesarios».