El PP de Llanera responde ante los presupuestos: «unas cuentas sin ambición ni futuro»

De izda a Dcha, Nuria Niño, nueva secretaria general, Álvaro Queipo, el presidente saliente, Avelino Sánchez y Silverio Argüelles
Los presupuesto salieron adelante el pasado jueves tan sólo con los votos favorables del PSOE

«El PSOE ha sido incapaz de presentar unas cuentas que generen ilusión». Los populares de Llanera no están contentos con el presupuesto aprobado el Junta extraordinaria el pasado jueves. Si bien es cierto que la victoria fue pírrica, los socialistas sacaron adelante unas cuentas que llegan a Llanera ya avanzado el mes de junio: «El equipo de gobierno socialista de Llanera ha aprobado en solitario unos presupuestos que consolidan un modelo agotado, sin rumbo ni capacidad de respuesta a los retos reales del concejo». Los populares, mediante una nota de prensa enviada a los medios, hacen una valoración de las cuentas que regirán el futuro del concejo hasta el año próximo. Ya en su intervención en el Pleno, Nuria Niño, portavoz ese día de los populares y secretaria general de la formación en Llanera, dejaba a las claras el sentimiento de su partido: «La renuncia del equipo de gobierno a liderar con visión y compromiso la pagamos todos los vecinos».

«Aprobar un presupuesto en estas fechas significa que el 50 % ya está ejecutado y que se hace simplemente por rutina, sin pensar en el bienestar de los llanerenses. Desde el Partido Popular lamentamos que, un año más, se haya ignorado cualquier posibilidad de diálogo y consenso. No se nos ha permitido aportar ni una sola propuesta, y se nos ha entregado la documentación con el presupuesto ya cerrado, vulnerando los principios de transparencia y participación».

Los populares abundan en la idea de que estos presupuestos suponen para el abandono definitivo de proyectos transformadores «y la renuncia a mejorar infraestructuras clave para Llanera. Las grandes promesas del PSOE, como las nuevas instalaciones deportivas o el apoyo al emprendimiento, vuelven a quedarse en papel mojado. Lo que se presenta como inversión no es más que una suma de pequeñas partidas destinadas, en su mayoría, al mero mantenimiento: pavimentaciones puntuales, reposiciones de mobiliario o reparaciones menores. Llanera necesita ambición, y este presupuesto no ofrece más que parches».

No corren buenos tiempos para el concejo. Esa es, al menos, la visión que los populares retratan. Para revertirla, avisan que «estamos preparados para liderar ese cambio. Queremos que Llanera vuelva a mirar al futuro con ambición, con servicios de calidad, con proyectos reales en cada parroquia, con políticas útiles y con apoyo efectivo a jóvenes, autónomos y familias. Llanera merece más y otra manera de gobernar es posible».