El Ayuntamiento de Llanes finaliza la pavimentación de caminos de Riensena

La actuación forma parte de un contrato de seis lotes por un total de 290.900 euros

El Ayuntamiento de Llanes continúa con su plan de mejora y arreglo de caminos e infraestructuras rurales en el concejo y, como parte de él, terminó la pasada semana los trabajos de pavimentación de caminos en Riensena. Una actuación que contó con la visita del concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso; la de Medio Rura, María del Mar García Póo; y el de Contratación, Juan Carlos Armas.

Las obras llevadas a cabo en Riensena, adjudicadas en 20.086 euros, han consistido en la mejora y pavimentación de unos caminos que unen el pueblo con la AS-340, al sur del cruce principal de esta localidad con la citada carretera y la LLN-14. En estos caminos, que se encontraban en asfalto con una capa de rodadura envejecida y con blandones, se realizó una limpieza y barrido de la superficie para ejecutar, después, un saneo profundo de todos los blandones previa demolición del pavimento. Posteriormente se excavó para ensanchar la plataforma y se extendieron las nuevas capas de firme.

Esta obra forma parte de un contrato dividido en seis lotes que comprende la mejora de la pavimentación en las localidades de La Borbolla, San Roque del Acebal, Villa, L´Acebal y L´Ingiestu; y cuenta con un monto total de inversión de 290.900 euros.