Ocho personas heridas, una de gravedad, en un accidente frontal en Vibaño
Brutal accidente ayer en la AS-115 a la altura de Vibaño, en el concejo de Llanes, que acabó con la evacuación en helicóptero de una mujer de 66 años que, a pesar de ser atendida in situ por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, tuvo que se trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La mujer, la más afectada de los ocho heridos, tiene un pronóstico grave.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso poco antes de las 18:30h. En la llamada se indicaba que dos turismos, uno con seis ocupantes y otro con dos, habían colisionado y que había personas atrapadas en el interior. La Sala 112 movilizó Bomberos de Asturias de los parques de Llanes y Cangas de Onís, encargados de excarcelar a siete afectados de ambos vehículos.
Además de la mujer trasladada al HUCA, fue necesario evacuar el helicóptero a una mujer de 37 años, que fue trasladada al Hospital de Arriondas. A este mismo centro hospitalario fueron trasladados tres varones de 66, 45 y 37 años; una mujer de 45, y dos menores de 14 y 12 años.