La Curuxa de Llanes abrirá durante todo el curso escolar

La concejala de Cultura y de Infancia, Priscila Alonso, y la concejala de Educación, Aurora Aguilar, presentaron la programación del Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’.
Las actividades de ‘La Curuxa’ giran en torno a temáticas como la literatura, las artes plásticas, el teatro, la música y la tecnología,
  1. Reapertura del Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’
  2. Programación del curso escolar 2024-2025
  3. Reserva y acceso a las actividades
  4. Colaboraciones y apoyos institucionales

Reapertura del Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Cultura, ha anunciado la reapertura del Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’ después del descanso veraniego. Las actividades de este espacio dirigidas a niñas y niños de entre 3 y 10 años arrancan el viernes 3 de octubre y se extenderán durante todo el curso escolar.

El centro, inaugurado en marzo de 2023 y único en la comarca del Oriente de Asturias, busca fomentar la pasión por la cultura y la lectura en la primera infancia. Su propuesta va más allá de una biblioteca o ludoteca tradicional, ofreciendo un espacio con diseño y equipamiento específicos para el público infantil, junto con una programación de calidad artística y educativa de forma mensual.

Programación del curso escolar 2024-2025

Las actividades de ‘La Curuxa’ giran en torno a temáticas como la literatura, las artes plásticas, el teatro, la música y la tecnología, según explicó la concejala de Cultura e Infancia, Priscila Alonso. El inicio del programa será con “Cuentos de yoga: un viaje en familia”, un encuentro que combina narración teatral con ejercicios de movimiento consciente para conectar con el cuerpo de manera lúdica.

La semana siguiente, en doble sesión, se desarrollará la actividad “Conociendo a mujeres de la historia”, que emplea pistas y juegos para que los participantes descubran personajes femeninos relevantes en la historia. Entre las otras propuestas de octubre destacan un taller de estampación y decoración de mochilas el 17 de octubre, y otro para crear “cabezas de Halloween” el día 24, también en formato doble.

Reserva y acceso a las actividades

Todas las actividades ofrecidas en ‘La Curuxa’ son gratuitas. Para participar es imprescindible reservar previamente llamando a la Biblioteca Municipal de Llanes al teléfono 984 84 31 02, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:30 horas.

Además, cada jueves desde el 9 de octubre, se realizarán sesiones de animación a la lectura, que cuentan con acceso libre sin necesidad de inscripción y están dirigidas a niños y niñas entre 3 y 10 años. Los menores de 8 años deben estar acompañados por una persona adulta durante estas actividades.

Colaboraciones y apoyos institucionales

‘La Curuxa’ funciona gracias a la colaboración conjunta de la Casa Municipal de Cultura y la Biblioteca Municipal de Llanes. También cuenta con el respaldo del programa Asturies Cultura en Rede, el Plan de Infancia de Llanes y el Pacto de Estado contra la violencia de género, quienes apoyan la continuidad y calidad del proyecto.