Finalizadas las obras de mejora estructural de la carretera de Andrín, en el concejo de Llanes
Las obras para mejorar la estructura de la carretera de Andrín, la LLN-2, han finalizado tras invertir más de 343.300 euros y tener que construir un falso puente para estabilizar el vial y salvar un socavón que existía en la vía, y que ponía en peligro la seguridad vial.
Esta obra, de gran complejidad técnica por las características geológicas del terreno, ha conllevado la utilización de técnicas como el método de sísmica de refracción o el georradar para determinar cuáles eran las zonas que necesitaban refuerzo. Así la obra de la Consejería de Movilidad, responsable de esta actuación, tuvo que contemplar la construcción de una losa de hormigón armado bajo el firme de la calzada de 30 metros de planta por 7,5 de ancho y 30 centímetros de espesor; y el refuerzo de la estructura con micropilotes de hasta 7 metros de longitud anclados en 2 metros al sustrato calizo.
Por último y para completar la obra, se hormigonó la cuneta, se mejoraron los sistemas de drenaje y se renovó la capa de rodadura.