Llamedo recuerda el compromiso del Gobierno de Asturias con Llanes en su visita a Los Cubos de la Memoria

De izquierda a derecha: Aurora Aguilar, concejala de Turismo de Llanes; Enrique Riestra, alcalde; Gimena Llamedo, vicepresidenta del Gobierno de Asturias; y Olaya Romano, directora general de Emigración y Políticas de Retorno.
La visita tiene lugar un día después de la misiva en catalán que el Ayuntamiento remitió al presidente del Principado

Gimena Llamedo, vicepresidenta del Gobierno de Asturias, visitó esta mañana el final de la rehabilitación de Los Cubos de la Memoria de Llanes, justo un día después de que se hiciera público que el Consistorio llanisco se había referido al presidente del Principado, Adrián Barbón, con una carta en catalán como señal de protesta y reclamación de las inversiones pendientes de hacer en el concejo. Un tema que no ha pasado desapercibido, por más que contemplar la renovada obra de Agustín Ibarrola fuera el protagonista del día y que fuera Enrique Riestra, alcalde de Llanes, quien ejerciera de anfitrión durante la visita.

La vicepresidenta no dudó en reafirmar durante su visita «el claro compromiso» del Ejecutivo asturiano con los llaniscos en respuesta al alcalde, «que critica la falta de compromiso del Gobierno de Asturias». «El Gobierno de Asturias apuesta por Llanes y la belleza de este concejo, y lo pudo ver no solo él sino todas las personas que transitaron la Gran Vía y pudieron ver la playa de Cué», afirmaba Llamedo, «porque el trabajo que hacemos desde el Gobierno de Asturias son todas estas actuaciones, como es este caso del Plan de Sostenibilidad Turística de Llanes con 2 millones de euros».

Estos son ejemplos del compromiso que tiene el Gobierno de Asturias con Llanes

Llamedo no dudó en glosar las últimas actuaciones realizadas por el Principado en el concejo, entre las que mencionó el área de autocaravanas inaugurada en marzo, en la que el Gobierno invirtió 125.000 euros; la licitación de la carretera Puertas-Panes, que ha salido a licitación por 1,4 millones de euros; o la actuación de la depuradora de Ardisana. «Podemos hablar de los servicios de corresponsabilidad de este concejo que acompaña a las familias, la integración de las Escuelas Infantiles, o la importante inversión en el centro de salud de Llanes, en Posada, en Nueva», afirmaba Llamedo, «si tuviera que hacer un listado de todas las actuaciones necesitaríamos mucho tiempo».