Llanes concluye las mejoras de dos parques infantiles del concejo: estos son
El Ayuntamiento de Llanes ha concluido las obras de mejora de dos instalaciones infantiles del concejo. Dos actuaciones que se adjudicaron de forma conjunta y que han supuesto un desembolso total de 39.325 euros procedentes de las arcas municipales, y que perseguían mejorar la seguridad de los niños en ambas instalaciones.
La primera de las actuaciones se ha centrado en el parque infantil de Celoriu, donde se abordó la limpieza de la estructura multijuego, el pórtico y un muelle además de reparar los elementos que se encontraban en malas condiciones. Además y para mejorar las condiciones de la instalación, se mejoró el drenaje del parque que solía acumular bolsas de agua cuando llovía para lo que se retiró el bordillo que separaba de la zona ajardinada.
Además y para mejorar la instalación en general, se retiró el suelo de pavimento continuo de caucho ademas de los restos de las valles existentes. En el caso del suelo, se sustituyó por un pavimento continuo amortiguado bicapa de mayor espesor en el área de seguridad del multijuego. Por último y en lo que respecta a la valla perimetral, se instaló un cercado "tipo arcoíris" con lamas de aluminio y postes de acero.
El parque de Villahormes, la otra actuación del Ayuntamiento de Llanes
La segunda mejora de instalaciones infantiles del Ayuntamiento de Llanes se llevó a cabo en el parque de Villahormes donde se repuso completamente el vallado de madera que permitía el cierre perimetral del espacio. Una mejora pendiente desde que, en el verano de 2023, se reformó este espacio infantil con la instalación del suelo de seguridad y de nuevos juegos, además de la mejora de la zona de estancia.
Este cierre en madera se suma a lo ya invertido, suponiendo un total de 47.157 euros.