Llanes concluye la pavimentación del camino de La Roxa, en La Pereda

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Alonso; el concejal del área de La Pereda, Xuan Valladares; y el alcalde de Llanes, Enrique Riestra.
El consistorio ha invertido más de 158.000 euros en la pavimentación de caminos en el concejo

Las labores de pavimentación del camino de La Roxa, en la parroquia llanisca de La Pereda, terminaron ayer martes. Una actuación que contó con la visita del alcalde de Llanes, Enrique Riestra; el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, y el concejal del área de La Pereda, Xuan Valladares; y en la que el Ayuntamiento de Llanes ha invertido 28.978,29 euros.

Hasta ahora, el camino de La Roxa se encontraba pavimentado con una fina capa de aglomerado sobre losa de hormigón que se encontraba en estado deficitario, con múltiples baches. Añadido al inicio de este vial, donde confluyen tres caminos más, había una zona en la que el aglomerado estaba muy deteriorado por la escorrentía. Algo que, sumado a dos zonas de terreno natural con mucho barro, dificultaba circular por él con seguridad.

Además de retirar el pavimento previo, se saneó esta zona inicial del camino para construir después una losa de hormigón armado con cenefas de adoquines ornamentales. Una medida que también se tomó en 12 metros de longitud del camino donde tanto el pavimento como la base de éste estaban muy deteriorados. Tras rellenar este saneo con una capa de 20 centímetros de espesor de zahorra, se regularizó el camino con mezcla bituminosa para extender después una capa de rodadura de mezcla bituminosa en calientenlos. Por último, se ejecutó un bordillo de hormigón que permite guiar las aguas de escorrentía superficiales al punto de desagüe.

Los trabajos ya concluidos en La Pereda forman parte de un lote que contemplaba la pavimentación de caminos en las localidades de Lledías y de Bricia, además del camino que une Posada la Vieja con Turanzas; y que han supuesto un desembolso global de 158.164 euros.