Llanes ejecuta la demolición de un edificio en ruinas anexo a las escuelas de Piñeres
El Ayuntamiento de Llanes demolió, antes de inicio del curso escolar, una edificicación en ruinas próxima a las escuelas de Piñeres de Pría, donde se encuentra el Centro Rural Agrupado (CRA) número 1 de Llanes. Una actuación en la que el consistorio ha desembolsado 8.794,36 euros de las arcas municipales y con la que se da respuesta tanto a una demanda vecinal como de la comunidad educativa.
La edificación ahora demolida se encontraba en el núcleo de Piñeres y lindaba, tanto por el norte como por el suroeste, con el camino de las escuelas. Además la citada ruina era anexa, por el este y el sureste, con una edificación de titularidad municipal que, tras el derribo, ha tenido que ser consolidada además de hacer lo propio para la evacuación de las aguas pluviales.
El inmueble ya demolido se encontraba en estado de abandono, con la cubierta y el forjado intermedio parcialmente derrumbado hacia el interior. Este estado provocaba inquietud en la comunidad educativa por seguridad de los alumnos, por lo que se aconsejaba su derribo.