Llanes saca la mayor licitación de la legislatura para la mejora de infraestructuras rurales

Estado actual de la carretera de acceso a Villa, en Llanes.

La inversión, dispuesta en seis lotes, supera los 355.000 euros

 

La continua apuesta del Ayuntamiento de Llanes por la mejora de caminos e infraestructuras en la zona rural del concejo se acaba de materializar en la que es la mayor licitación de la presente legislatura. Y es que el consistorio llanisco acaba de licitar 355.691,56 euros para seis actuaciones que mejorarán infraestructuras viarias en todo el concejo. «La adecuación y mejora de caminos, viales e infraestructuras en nuestros pueblos sigue siendo una de las prioridades en la hoja de ruta que nos hemos marcado desde el equipo de gobierno», declaraba Enrique Riestra, alcalde de Llanes.

La inversión económica que estamos dedicando a ello lo demuestra a las claras

La licitación se ha dispuesto en seis lotes, una por obra, y se dispondrá de la siguiente manera: 73.381,32 euros para el camino de Brañavieja, en La Borbolla; 61.357,89 euros para el camino del Corral d´Encima, en San Roque del Acebal; 23.124,60 euros para el camino de Carabascones, en Porrúa; 110.172,67 euros para la carretera de acceso a la localidad de Villa por La Rambla; 67.002,28 euros para el camino que une las localidades de L´Acebal y L´Ingiestu, en Los Carriles; y más de 20.600 euros para un camino de la localidad de Riensena que conecta esta localidad con la AS-240.

El camino de Carabascones, en Porrúa, una de las actuaciones de la actual licitación de Llanes.

En los caminos de Brañavieja y el que une L´Acebal y L´Ingiestu, actualmente con zahorra, está prevista la pavimentación en hormigón talonado en el primer caso y con mezclas bituminosas en el segundo. En el caso de los restantes caminos, en la actualidad con asfalto pero con la capa de rodadura muy deteriorada y dañada; se prevé la demolición para una nueva pavimentación con mezclas bituminosas en caliente.

Con esta última licitación, ya son más de 600.000 euros los destinados a mejorar las infraestructuras del concejo de Llanes en los últimos dos años. Mientras en Ardisana, Pancar, Celoriu, Naves, El Cuetu Meré, Niembru y villa de Llanes se han invertido más de 271.000 euros en obras que ya están en ejecución; más de 185.000 euros están ahora mismo en evaluación de ofertas para mejorar los caminos de Bricia, Turanzas, Posada la Vieja, Lledías y La Pereda.