Llanes aborda mejoras en viales de Parres y Celoriu como parte del Plan de Bacheos

Enrique Riestra, alcalde de Llanes, junto a José Ramón Amor, concejal de Obras; Miguel Ángel Alonso, concejal de Pueblos; y Mónica Remis, concejal de la zona de Celoriu; visitando las actuaciones.
Desde la puesta en marcha del Plan, se han pavimentado más de 5.600 metros cuadrados en una docena de localidades

El Ayuntamiento de Llanes continúa con la ejecución del Plan Municipal de Bacheos que puso en marcha en 2024, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie en el primer año, y que supondrá una inversión total de 180.766,18 euros. Continuando con la hoja de ruta, el consistorio ha emprendido los trabajos de reparación de viales y pavimentación en Parres y Celoriu. Unas labores que han cubierto un total de 1.600 metros cuadrados de superficies dañadas y que, la semana pasada, contaron con la visita del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, acompañado de Miguel Ángel Alonso, José Ramón Amor y Mónica Remis, concejales de Pueblos, Obras y de zona, respectivamente.

En lo que respecta a Parres, se han abordado 816,80 metros cuadrados de los que 56,45 metros cuadrados corresponden a parches de superficie menor a 10 metros cuadrados; 339,50 metros cuadrados en parches de entre los 10 y los 60 metros cuadrados; y otros 420,85 metros cuadrados en parques superiores a los 60 metros cuadrados. En Celoriu, donde se ha actuado sobre una superficie total de 781,25 metros cuadrados, los arreglos se han centrado en 84,35 metros cuadrados de parcheado en superficies menores a 10 metros cuadrados; 184,45 metros cuadrados en áreas de entre 10 y 60 metros cuadrados; y otros 512,45 metros cuadrados en parches superiores a los 60 metros cuadrados.

Estos trabajos se suman a los ya realizados durante el primer año de ejecución del contrato, donde se actuó en Posada, Quintana, Villahormes, Hontoria, Cardosu, Raviaos, Rescañadoriu, Sucueva, Llumedián, Rusecu, Póo y Llanes.