Llanes saca a licitación la mejora de caminos en cuatro localidades por 258.000 euros

licitacion-caminos-llanes
El consistorio continúa apostando por la mejora de caminos e infraestructuras rurales de concejo

El Ayuntamiento de Llanes acaba de sacar a licitación los trabajos de mejora de caminos en cuatro localidades del municipio. Un proceso que continúa con su empeño por mejorar caminos e infraestructuras del concejo, y para el que ha destinado en esta ocasión un total de 257.879,27 euros. Un importe dividido en cuatro lotes que abordará mejoras en la capilla de Bricia, en Buda, en La Pesa de Pría y en Póo. «La pavimentación y mejora de caminos en nuestros pueblos continúa siendo una de las prioridades en la hoja de ruta que nos hemos marcado desde el equipo de gobierno», declaraba Enrique Riestra, alcalde de Llanes, «y la inversión económica que estamos dedicando a ello lo demuestra».

En el camino de Bricia, que cuenta con un presupuesto de 75.180,64 euros, las obras se centrarán en el camino de la capilla donde se mejorará el firme, actualmente en mal estado, mediante la pavimentación con mezcla bituminosa en caliente. Además se acometerán las obras de saneamiento y abastecimiento necesarias para mejorar el servicio del barrio de la Portilla.

En el caso de los dos caminos de Buda, en el valle de Caldueñu, se procederá a la pavimentación con losa de hormigón armado para lo que Llanes destina un presupuesto de 42.825,60 euros. En La Pesa de Pría las obras se centrarán en la mejora del camino, que actualmente está en zahorra y cubierta por una capa de tierra y vegetación, mediante la pavimentación con mezcla bituminosa en caliente para lo que el consistorio destina 45.090,78 euros.

En el caso de los caminos en los barrios de Marrubio, La Riega e Higos, en Póo; las obras se centrarán en pavimentar con mezcla bitumosa en caliente al encontrarse los tres en situación deficitaria. Mientras el camino de Marrubio, pavimentado con aglomerado en malas condiciones, presenta hundimientos, grietas y baches; en el caso del del camino de La Riega y los dos ramales el problema actual es que, además de baches y hundimientos, uno de ellos presenta una zahorra artificial parcialmente tapada por tierra y vegetación. Para este paquete de actuaciones, está prevista una inversión de 94.782,25 euros.

Estas nuevas obras de pavimentación y mejora de infraestructuras ahora en licitación se suman a las actuaciones de pavimentación que el Ayuntamiento de Llanes ha ejecutado en los últimos meses, con actuaciones en Ardisana, Pancar, Celoriu, Naves, El Cuetu Meré, Lledías, Turanzas, Posada la Vieja, Bricia, La Pereda y Llanes, con una inversión conjunta que supera los 320.000 euros.