Llanes comienza los trabajos de pavimentación de Naves por el camino de La Rectoral e Iyán

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, visitando las obras del camino de La Rectoral.
Las obras, divididas en dos fases, han sido adjudicadas en más de 40.000 euros.

El Ayuntamiento de Llanes ha comenzado los trabajos de pavimentación de caminos proyectados en la localidad de Naves, una de ellas en el camino de La Rectoral y otra en el barrio de Iyán, que comenzarán a final de esta semana. 

La primera actuación, en el camino de La Rectoral con una inversión de 10.670,99 euros, responde a la necesidad de arreglar un suelo que se encontraba sumamente deteriorado, con irregularidades que dificultan el tránsito de vehículos. Además, esta vía carece de una red para facilitar el correcto drenaje de aguas pluviales, formando incluso balsas de agua cuando las precipitaciones son intensas. En esta vía, tras desbrozar y limpiar el terreno además de ejecutar un saneo de 20 centímetros de espesor de la base de zahorra en las zonas que era necesario, se rellenará con zahorra compactada. También se ejecutará una rígela de hormigón para drenar aguas de lluvia y se extenderá una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente.

Finalizada esta actuación, las obras continúarán en la mejora de caminos en el barrio de Iyán, también en Naves. En este caso, se trata de calles con una capa de rodadura muy deteriorada y que presentan fisuras, cuarteos en malla fina y varias peladuras. También se abordará una zona con pavimento de hormigón muy deteriorada en numerosos puntos. En estos caminos se realizará una sección transversal que favorezca el tránsito de vehículos y peatones en condiciones de seguridad y comodidad. Como parte de estas obras, a las que se destinarán 31.407,97 euros, se llevará a cabo una sección de firme con vistas a soportar las cargas que solicitan estas calles.