Más de 1.100 pacientes ya han sido atendidos en el nuevo Centro de Urgencias de Llanes
La puesta en marcha de la Unidad de Salud Bucodental, parte de la instalación sanitaria, es inminente.
El Centro de Alta Resolución de Urgencias de Llanes (Caruap), puesto en marcha la pasada Semana Santa, ya ha atendido a un total de 1.125 pacientes. Un dato que se conoció ayer durante la visita que realizaron a esta instalación sanitaria la consejera de Salud, Concepción Saavedra; el gerente del área VI, Fernando Mancheño; y el subdirector de Atencion Sanitaria y Salud Pública de este área, Francisco Rodríguez.
Además de este equipamiento, que cuenta con zona de urgencias, dos nuevas consultas y una sala de observación equipada con desfibrilador, monitor multiparamétrico o columna móvil para la toma de la tensión arterial entre otros; la consejera de Salud también visitó las obras de la Unidad de Salud Bucodental, integrada en el mismo centro y cuya puesta en marcha es inminente. Situada en la primera planta del inmueble, está previsto que entre en funcionamiento en la primera quincena de junio.
El Centro de Alta Resolución de Urgencias de Llanes está diseñado para dar atención continuada a los 15.000 pacientes de la zona básica de salud. Además de mejorar la calidad de la atención, evitando desplazamientos hasta el Hospital del Oriente; esta nueva unidad sanitaria permite ofrecer cuidados más complejos como la administración de tratamientos intravenosos prolongados, de nebulización repetida como es propio de cuadros respiratorios infantiles o tratar reacciones anafilácticas.
Los trabajos de mejora del centro de salud de Llanes, entre los que se cuenta el traslado del almacén al semisótano o la ampliación del aseo de la planta baja, que se ha adaptado a personas con ostomías; han supuesto una inversión de 180.000 euros.