Concluidos los trabajos de pavimentación de los caminos de La Jaza y L´Alisal, en Llanes

De izquierda a derecha: Enrique Riestra, alcalde de Llanes, y Miguel Angel Alonso, concejal de Pueblos.
Estas obras realizadas por el Ayuntamiento de Llanes han supuesto una inversión de 15.333 euros

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido las obras de pavimentación de los caminos de La Jaza y L´Alisal, ambos en la localidad llanisca de El Cuetu Meré. Unas actuaciones que fueron adjudicadas en 15.333 euros y que han dado una nueva vida a dos viales desprovistos de pavimento, el primero con un depósito superficial de tierra vegetal mientras que el segundo con una capa de zahorra.

En el caso del camino de La Jaza, se procedió a una limpieza inicial del terreno para retirar vegetación además de la capa de tierra vegetal existente. Después se extendió una capa de rodadura de mezcla butimonosa de 5 centímetros de espesor y, en las entradas a fincas o entronques, se realizaron losas de hormigón armado con malla de 12 centímetros de espesor.

En el caso del camino L´Alisal y tras un saneo previo de 20 centímetros en la zona de camino y 30 en la zona estacional prevista, se extendió y compactó una capa de 15 centímetros de espesor de zahorra. Posteriormente, se pavimentó el vial con una capa de rodadura de 5 centímetros de mezcla bituminosa mientras que en el caso de la zona de estancia se ejecutó una losa de hormigón armado de 15 centímetros con adoquinado ornamental. En esta zona, se colocarán un banco y una silla de madera.

Estas obras forman parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Llanes está llevando en distintos puntos del concejo, con una inversión conjunta superior a 143.900 euros. Tras la finalización de las actuaciones en El Cuetu Meré, Naves y la villa de Llanes; el consistorio está a la espera de la autorización de CUOTA para iniciar las obras en Celoriu y Niembru.