Polifemo, otra escultura para el patrimonio llanisco
La presentación de la escultura Polifemo, obra de los artistas llaniscos Mercedes Cano Redondo y Antonio Sobrino Sampedro, tuvo lugar ayer en el Centro de Educación de Personas Adultas “Oriente-Costa” de Llanes.
El evento, celebrado en el Antiguo Colegio de La Arquera, contó con una asistencia masiva. Artistas, público y representantes del centro educativo compartieron detalles sobre el proceso creativo y la significación de la obra.
Presentación de Polifemo
La pieza escultórica, ya integrada al patrimonio artístico de Llanes, fue presentada en una sala repleta. Higinio del Río Pérez, exdirector de la Casa Municipal de Cultura de Llanes, y Iris Martínez Guerra, directora del centro educativo, participaron en el acto junto a los autores.
El público asistente tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los pormenores de la creación de Polifemo, concebida bajo el concepto de objet trouvé (objeto encontrado), y llevada a cabo a partir de los materiales sobrantes de la reciente restauración de la emblemática rejería modernista que enmarca la entrada del centro. Ambos artistas, Mercedes Cano Redondo y Antonio Sobrino Sampedro, son discípulos de Martín Chirino