Posada de Llanes, más cerca de tener acera en una zona más que necesaria

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado ya su construcción en 24.000 euros

El Ayuntamiento de Llanes continúa mejorando las infraestructuras del concejo, en esta ocasión en la localidad de Posada de Llanes donde acaba de adjudicar la construcción de una acera que ampliará la existente en el cruce de las carreteras AS-379 y AS-115. Esta nueva orilla, que se continuará hasta la gasolinera, se ha adjudicado en 23.981,64 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Además de mejorar el ancho, que pasará a tener 4,10 metros en un tramo de 44,58 metros, la actuación persigue mejorar tanto la comodidad como la seguridad de los peatones. 

La situación actual de la acera obligaba a los peatones a cruzar por un camino de tierra que, además, solía utilizarse para el estacionamiento de vehículos. Añadido, la zona que ahora se transformará en acera estaba en tierra con una cuneta de hormigón en la parte colindante con la carretera y un tramo cubierto de vegetación en la parte que colinda con el muro de piedra, por lo que lo primero que se abordará será su desbroce para, después, fresar el pavimento en la cuneta y en los entronques. Por último, se abordará un saneo de la base que servirá de plataforma y que será hormigonada para, después, rematar con baldosas de terrazo y un bordillo en la parte de la carretera.

Para terminar la actuación, se mejorarán los sistemas de drenaje que recogen aguas pluviales para redirigirlos hacia los sumideros de la red de saneamiento; se parcheará la carretera a la altura de actual paso de cebra y se repintará.